CUANDO DEJE DE CAMINAR

El día en que el universo no me necesite, el día en que el aire se me acabe y me asfixie,
las horas serán más escasas, más deceables, a mí me quedarán pocas
y comenzaré a caminar hacia donde no existen las rocas,
ya no sentire ni fuerzas ni energias, las caras, las sonrrizas no me causaran alegría,
el peso de mis pocos años pasaran livianos, los traumas enfrentados me causañan daño.
El día que se apague el foco de la vida, el día que la sangre no se escurra por la herida,
las mentiras pesarán en conciencias ajenas, las verdades dolerán en corazones de avena,
no terminaré de ver caer las hojas de mi árbol, pero si me daré cuenta de lo ancho de sus labios,
con ternura tomará mi mano con la suya, recordando el día en el que fuí tuya.
El día que termine la noche en mi cuerpo, el día que la carne se me pudra por dentro,
las flores pasarán a ser parte de mis días, la tierra cubrirá como manta mi agonía,
mis vecinos serán frios como el blanco, pasarán como amigo como hermano,
los miedos compartirán experiencias y las tardes onces con siestas.
El día que se abran las puertas, el día que no necesite vestimentas,
las personas en sus libros solo tendrán recuerdos, los amantes grandes corazones sangrientos,
las lagrimas adornarán mi humilde camino, el silencio me cuidará de lo divino,
mis ojos se dormirán con la luz de la mañana, mi pelo se enrredará por la ventana,
la brisa humedeserá los pastos de mi paisaje, cuando alfín deje de mi caminar y comience mi viaje.
mou!
/TE AMO JOXE/